1- CLASE
Clase:
laboratorio de Química del 16 de abril de 2018
Profesora:
Maby Mooll
Hora:
10: 00 – 13:00
Miro mi reloj y
observo que faltan menos de diez minutos para iniciar la clase de Laboratorio
de Química, la cual me toca en el bloque E. Qué es solamente de laboratorios
salgo de la clase de contextos socio educativos del bloque D y me dirijo hacia
la clase que mas ami me gusta . El salón queda en el cuarto piso subo y me encuentro con mi compañera
de laboratorio y me pregunta si había leído la guía de practica que
realizaremos el día de hoy y yo le respondo que sí. Me coloco la bata de
laboratorio saco el tapabocas, los
guantes y las gafas de protección de mi morral
y las coloco en el bolsillo derecho de
la bata así como también la guía de practica
mi cuaderno de apuntes y la calculadora que son esenciales para la clase entro
al laboratorio tomo asiento junto a mi compañera en el puesto que nos asignó mi
profesora desde el primer día de clase y observo mi reloj de nuevo y la hora es la 10:
03 la profesora entra al salón de laboratorio y nos da un saludo de buenos días, ella lleva
puesta al igual que nosotros la bata de laboratorio, debajo de ella tiene una
blusa de color blanca su pantalón es de color negro y unas lindas zapatillas
del mismo color, procede dando inicio a
la clase primeramente nos recuerda las normas de seguridad y las precauciones
que debemos tener en cuenta y nos socializa en que consiste la practica a realizar en el día de hoy, será la determinación de la formula empírica de un
compuesto binario . Antes de iniciar con la práctica nos realiza una evaluación
es decir un Quiz sobre la práctica que consta en determinar la formula empírica
de un compuesto esta actividad nos toma un tiempo de cinco minutos recibe la evaluación y ahora
nos explica los procedimientos a realizar mediante la utilización de un
diagrama de flujo en el cual nos detalla los pasos que debemos seguir para
poder obtener unos buenos resultados en esta práctica y realizamos la actividad, la profesora está
pendiente y asegurándonos de que hagamos las cosas correctamente para asi
evitar cualquier accidente y resolviendo dudas que se puedan generar en el
transcurso de la clase.se nota que ella está feliz por su profesión el ánimo
que le pone a la clase hace que uno se
motive y pueda realizar mis actividades a gusto ,ella me inspira asi como también hay una buena relación profesor alumno y alumno profesor, después de finalizar
la practica la profesora da por terminada la clase y nos recuerda que debemos
sacar la guía para la próxima clase que al igual que hoy nos va a evaluar y que
tenemos que estar al día con el cuaderno donde tenemos que tener registrado los
respectivos procedimientos realizados en cada clase y nos da un saludo de
despedida
2- CLASE
Clase:
textos y discursos nivel medio, del 19 de abril de 2018
Profesor:
Paula Andrea
Hora: 07:00 – 09:00
Siendo
las 7 de la mañana inicia la clase de textos y discursos, la profesora entra al
salón y da un saludo de buenos días a todo el grupo se sienta y saca su iPad y
hace un llamado de lista del grupo, la mayoría de estudiantes ya están en el salón
pero unos pocos van llegando a medida de que va pasando el tiempo. La profesora
se encuentra vestida con una blusa color vino tinto y al igual que sus hermosos
zapatos, pantalón jean y un saco de la misma tela.
Puedo
observar por la ventana del salón que el cielo el día de hoy está totalmente
despejado y se observa el resplandor del sol sobre las hojas de los arboles
tienen un color verde totalmente brillante. Otra vez dirijo mi mirada hacia el interior del salón y
después de llamar lista la profe nos explica en qué consistirá la clase de hoy,
ortografía y las figuras literarias nos dice que para esta clase tenemos que
sacar unas referencias bibliográficas y
nos envía a todos a la papelería de la Micaela a sacar un par de fotocopias las
cuales tienen un costo de 100 pesos, nos tardamos un poco porque la
fotocopiadora estaba demasiado ocupada después de haber hecho esta actividad de
las copias empieza ahora si la clase con
la primera copia la cual trata de ortografía y es sobre las palabras que suenan
igual y la manera de cómo utilizarlas correctamente como por ejemplo la palabra
haya/halla/allá relacionándolos con ejemplos de nuestra vida cotidiana los
cuales nos facilitan una mayor comprensión así evitando al máximo confusión por
parte de nosotros .Hay buena interacción profesor estudiantes nos pregunta si
hay alguna duda acerca del tema explicado y la mayoría de nosotros entiende la temática de
hoy terminamos sobre la copia acerca de
la ortografía y sigue la segunda parte que trata de figuras literarias que nos
dice acerca de la utilización de metáforas, comparaciones, la hipérbole, antítesis,
pleonasmos epíteto etc.
Así mismo la profe emplea los ejemplos que en la copia, explicando en qué consisten
cada una de estas figuras literarias así como también emplea ejemplos de la
vida cotidiana para que haya una buena comprensión acerca del tema.
La
clase de hoy ha durado un poco menos a las anteriores clases ella nos deja una
tarea para la próxima clase que trata sobre traer un ejemplo de la vida cotidiana
de nosotros mismos y nos da una recomendación que no debemos consultarla o
sacarla de Internet y que esta tarea la vamos a socializar en mesa redonda, y
por ultimo nos dice que nos veremos en la próxima semana y nos dese un feliz día.
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